Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanza la judicialización de los presuntos responsables de actos vandálicos en Ibagué

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Hay nuevos detalles del procedimiento adelantado por parte de la METIB y la Fiscalía.

Continúa la judicialización de las cuatro personas que fueron capturadas por su presunta participación en la incineración de un carro de Postobón el pasado 26 de mayo y dos busetas el pasado 8 de junio a los alrededores de la Universidad del Tolima. (En video: Una buseta incinerada y tres vandalizadas a las afueras de la U.T).

Econoticias conoció que la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación adelantaron el pasado lunes certeros allanamientos en los barrios Topacio y Ambalá y en el conjunto Residencial Santa Ana, en los procedimientos judiciales se logró la captura de varios individuos que estarían inmiscuidos en los hechos de vandalismo ocurridos en el sector de Santa Helena. (Obligan a un conductor de un vehículo repartidor a bloquear la entrada a la UT).

Se conoció que en las audiencias que se están adelantando de manera virtual, a los cuatro capturados se les imputarían varios delitos, entre los que se encontrarían daño en bien ajeno, hurto agravado y calificado, porte de estupefacientes entre otros.

Los detenidos fueron llevados al hospital San Francisco en donde se les practicó la prueba de COVID-19, posterior a esto se les trasladó al Bunker de la Fiscalía para preparar la presentación ante los estrados judiciales.

Hasta el momento ni la METIB y ni la Fiscalía se han pronunciado sobre los procedimientos, recordemos que a nivel nacional hace unos días se capturaron 12 presuntos integrantes de la denomina primera línea. 

Hay que recordar que al inicio de esta semana a través de Econoticias se conocieron unas escandalosas declaraciones de la Secretaría de Gobierno contra la 'Primera Línea' en Ibagué.

Óscar Berbeo reveló que las manifestaciones al parecer están financiadas por disidentes de las FARC, ELN y el M-19.

"La primera línea está contaminada con la presencia de las FARC, del ELN. Operan bajo un brazo urbano llamado M-19, reciben financiación de estas organizaciones, regalan marihuana para reclutar jóvenes a su servicio, reparten alcohol para reclutar a quienes les colaboran en actividades vandálicas", aseguró Berbeo.