Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Escandalosas declaraciones de la Secretaría de Gobierno contra la 'Primera Línea' en Ibagué

Carlos Arturo Velandia
Crédito: 
Imagen de referencia - tomada de internet
El secretario Óscar Berbeo reveló que las manifestaciones al parecer están financiadas por disidentes de las FARC, ELN y el M-19. Ya se confirmaron las primeras capturas hace pocos minutos. Aquí todos los detalles.

La Secretaría de Gobierno de Ibagué informó a través de Econoticias que durante este martes 20 de julio se llevará a cabo un operativo especial de vigilancia en toda la ciudad mediante articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

Según el secretario Óscar Berbeo, el objetivo de las autoridades es "garantizar que los ibaguereños salgan sin miedo" a disfrutar de las celebraciones propias de esa jornada, así como también impedir "cualquier acto de vandalismo, de terrorismo que pretenda incomodar a la ciudadanía".

"La primera línea está contaminada con la presencia de las FARC, del ELN. Operan bajo un brazo urbano llamado M-19,  reciben financiación de estas organizaciones, regalan marihuana para reclutar jóvenes a su servicio, reparten alcohol para reclutar a quienes les colaboran en actividades vandálicas", aseguró Berbeo.

Así mismo, dijo que a pesar de ese presunto escenario, las investigaciones al parecer han avanzado de manera lenta, distantes del ritmo que, por ejemplo, expone el departamento de Antioquia.

"Me han dicho que muy pronto va a suceder uno de los golpes de inteligencia más grandes que se haya podido dar a esta manifestación (...) esta expresión la creíamos social y democrática, pero tiene un alto contenido criminal", puntualizó Óscar Alexander Berbeo.

Econoticias conoció de manera extraoficial que hace pocos minutos fueron capturados varios jóvenes que al parecer participaron en la incineración de una buseta frente a la Universidad del Tolima. En la comuna 7 de esta capital habrían comenzado los operativos que hoy dejan los primeros positivos tras las protestas.