Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Julio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Condenaron a 17 años de prisión a un hombre por querer asesinar a su expareja

Crédito: 
Suministrada
Luego de varios meses de proceso judicial, la justicia determinó que este ciudadano era culpable de las acusaciones que le realizó la Fiscalía.

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado un juez de conocimiento condenó a 17 años y 10 días de prisión a Humberto Mendoza Penagos, por el delito de feminicidio tentado agravado que cometió en contra de su expareja de 33 años. Los hechos ocurrieron el 3 de junio del 2019 en el municipio de Alvarado.

Mendoza Penagos fue detenido en octubre del mismo año por investigadores del CTI en el casco urbano de Ibagué, pero debido a un vencimiento de términos fue dejado en libertad, por lo que al emitir la sentencia el juez de conocimiento del caso libró orden de captura en su contra.

Ciclo de violencia

La Fiscalía pudo establecer que la mujer se vio sometida a un ciclo de violencia durante los 5 años de relación con el procesado, ya que fue víctima de agresión verbal, maniobras de estrangulamiento y golpes. Además de escándalos en sus lugares de trabajo, lo que llevó a que en varias ocasiones fuera despedida.

El día de los hechos, los investigadores demostraron que Mendoza Penagos persiguió a la mujer desde Ibagué hasta un balneario en el municipio tolimense de Alvarado donde se reuniría con sus familiares.

Al localizarla y luego de reclamarle por haber terminado con él, sacó un cuchillo con el cual la atacó varias veces, causándole heridas en todo su cuerpo, especialmente en su rostro.

En medio del ataque intervino una hermana de la víctima quien también resultó lesionada, motivo por el cual se le compulsaron copias para que se investigue este hecho.

Esta decisión quedó en firme.