Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Policía le hace frente al hurto de motocicletas en Ibagué

En las últimas horas fue capturado un delincuente y recuperadas dos motocicletas que figuraban como hurtadas.
Imagen
Crédito
Suministrada
26 Jun 2021 - 8:34 COT por Ecos del Combeima

La oportuna denuncia ciudadana ha sido fundamental para contrarrestar el flagelo delincuencial que ha venido afectando a la comunidad, tanto así que en lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Ibagué ha recuperado 28 motocicletas y 11 vehículos hurtados en diferentes ciudades del país. 

Fue así que a través de actividades de registro y control realizados de manera preventiva en todas las comunas de la capital tolimense, se logró la captura de un ciudadano por ser el presunto responsable del delito de hurto y la recuperación de dos motocicletas robadas. 

El primero caso se desarrolló en la carrera 5 con calle 6 del barrio La Pola por la patrulla del cuadrante 2 del CAI Centenario, donde fue capturado un ciudadano de 35 años de edad gracias a las voces de auxilio de la comunidad, quienes habían logrado retener a este sujeto luego de dañarle el seguro a una motocicleta para poder hurtársela mediante la modalidad de halado.  

El segundo caso se registró en la manzana H del barrio Galán por uniformados del CAI Trinidad, quienes lograron recuperar una motocicleta que era solicitada por la Fiscalía 19 seccional del Tolima, la cual había sido hurtada el 18 de abril del presente año en en municipio de Planadas, al sur del Tolima.

En este caso al propietario de la moto se le estaban realizando exigencias económicas para devolverle el vehículo, configurando un claro caso de extorsión, por lo cual la investigación continúa.    

"Le recordamos a la comunidad, que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se realiza la verificación de placa, matrícula, número de chasis, motor y plaqueta, certificando a la ciudadanía, que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no poseen antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean estafados en su buena fe", indicaron los oficiales de la Policía Metropolitana.