Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   17.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel fue enviado el conductor de la narcoturbo capturado por la Policía

Crédito: 
Suministrada
Este ciudadano estaba transportando cerca de dos toneladas de marihuana en su vehículo por vías del sur del departamento del Tolima.

Se trata de Amilkar Benavides Sánchez, quien fue enviado a las instalaciones de un centro carcelario por un juez con funciones de control de garantías del Tolima, tras ser sorprendido por las autoridades transportando en un vehículo un cargamento de marihuana.

Por esto la Fiscalía General de la Nación imputó a Benavides Sánchez como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, el cual no aceptó haber cometido. No obstante, el sujeto fue privado de la libertad en un centro penitenciario y carcelario.

El contexto 

Autoridades propinaron un nuevo golpe a las finanzas del narcotráfico en el centro del país, luego que integrantes de la Policía departamental lograran la ubicación de un vehículo de carga pesada en el cual se estaba transportando un multimillonario cargamento de estupefacientes.

Según se pudo establecer, el accionar de las autoridades se dio en el barrio El Carmen del municipio de Roncesvalles, donde un grupo uniformados estaba realizando un puesto de control a través del cual le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo de carga pesada tipo turbo, pero el conductor de inmediato se tornó en una actitud sospechosa.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a verificar la carga del vehículo, estableciendo que a simple vista el camión iba cargado con un viaje de abono tipo gallinaza con destino a la ciudad de Ibagué.

Sin embargo, los policiales decidieron realizar una revisión más profunda estableciendo que debajo del abono habían 42 paquetes en cuyo interior fueron localizadas mil 610 panelas de marihuana tipo cripy, con un peso total de una tonelada 768 kilogramos y un valor superior a los mil 600 millones de pesos.

Por lo anterior, la Policía Nacional solicitó el apoyo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, con el objetivo de brindar un acompañamiento al traslado del camión hasta el municipio de Rovira, donde finalmente el conductor, el vehículo y la sustancia fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Este cargamento según informaciones de inteligencia venía desde el departamento del Cauca y tenía como destino el abastecimiento de grupos delincuenciales en las ciudades de Ibagué, Bogotá y algunos municipios del Tolima.