Sujeto fue capturado con más de 19 kilos de marihuana en Ibagué
Producto de los constantes operativos adelantados por integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se logró un importante resultado en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en medianas cantidades.
Según informó la Policía, el más reciente operativo se desarrolló en el sector de Boquerón, sur de la ciudad de Ibagué, donde los uniformados le realizaron la señal de pare al conductor de un bus de servicio interdepartamental, con el objetivo de adelantar la inspección al automotor y a sus pasajeros.
Fue así que en medio del operativo de rutina, los uniformados no hallaron irregularidades en los antecedentes de los pasajeros, por lo cual decidieron verificar la bodega del bus con la ayuda de Jeffry, un perro antinarcóticos de la seccional de Carabineros.
Según se conoció, al olfatear uno de los equipajes, Jeffry dió la señal positiva, obligando a su guía a inspeccionar la maleta. Fue así que en medio del procedimiento se logró la ubicación de 19 kilogramos de marihuana de alta calidad.
De acuerdo con las autoridades, el propietario del equipaje era un joven de 18 años, quien había abordado el bus en la ciudad de Cali y tenía como destino la ciudad de Bogotá, donde realizaría la entrega de la sustancia para posteriormente comercializarla al menudeo.
Finalmente el joven capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, acusado de la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, de tal manera que se espera que un juez sea quien defina su situación judicial.