Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades siguen incautado estupefacientes entre Quindío y Tolima

Crédito: 
Suministrada
Casi a diario se están localizando personas que llevan en sus equipajes medianos cargamentos de estupefacientes mientras se desplazan en bus.
Velotax

Gracias a los puestos de control que han sido instalados por la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, durante los últimos meses se ha logrado la incautación de medianos y grandes cargamentos de marihuana, los cuales vienen procedentes del occidente del país con destino a Ibagué o la ciudad de Bogotá.

Es así que en las últimas horas la Policía Nacional, producto de las labores de registro y control desarrolladas con personal de la seccional de Transito y Transportes, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano por ser el presunto responsable del delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. 

Según se pudo establecer, el procedimiento operativo se llevó a cabo en el kilómetro nueve de la vía Calarcá- Ibagué, al realizar el registro de las personas y equipajes que transportaban en un bus de servicio intermunicipal, el cual cubría la ruta Cali - Bogotá.

Fue así que en medio del procedimiento se localizó en la bodega del bus el equipaje de un ciudadano, en el cual llevaba 27 libras de marihuana camufladas en dos tulas con plátanos. Según se conoció, la sustancia de alta calidad tendría un valor superior a los 20 millones de pesos.

Por lo anterior, el capturado y la sustancia estupefaciente, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de turno en la URI, para iniciar el respectivo proceso de judicialización en su contra.