Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Borrachos atacaron la estación de Policía de Rioblanco

Los dos sujetos aprovecharon que solo había un uniformado para causar daños en las instalaciones y en una motocicleta. El apoyo de otros policías y el Ejército permitió capturar a los agresores minutos más tarde.
Imagen
Crédito
Suministrada
29 Mar 2021 - 7:49 COT por Ecos del Combeima

Un nuevo hecho de intolerancia en contra de la Policía Nacional, se registró en las últimas horas en el sur del departamento del Tolima, luego que un par de sujetos altamente alicorados decidieran arremeter contra la infraestructura de la institución.

Según se conoció, todo se originó en un tomadero ubicado en la periferia del parque principal del municipio de Rioblanco, donde dos hermanos sostuvieron una discusión con otro ciudadano. Sin embargo, el alto estado de embriaguez en el que se encontraban los hermanos los llevó a querer lesionar con machetes al otro hombre.

Fue tal la angustia de este ciudadano que decidió correr para refugiarse en la estación de Policía del municipio, hasta donde llegaron los sujetos para terminar la pelea que habían iniciado minutos atrás.

No obstante, el único uniformado que estaba en la estación se encargó de salvaguardar la vida del hombre que buscó ayuda.

Según se conoció, el comandante de guardia se encontraba sólo, pues sus compañeros estaban a la salida del municipio acompañados del Ejército adelantando un puesto de control.

Afortunadamente una mujer, al parecer, familiar de los agresores, intervino en la situación y evitó que los dos jóvenes del machete terminaran agrediendo al uniformado.

Sin embargo, lo que no pudo controlar fue que uno de los borrachos le causara daños a los enseres de la locación policial y a una de las motocicletas de la institución que se encontraba estacionada en la vía pública.

Por fortuna los refuerzos de la Policía y el Ejército no tardaron, logrando así la detención de los agresores quienes tendrían que responder por el delito de ataque contra servidor público y daño en bienes del estado.