Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   25.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía adelanta jornada de intervención contra la violencia intrafamiliar en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
11 investigadores trabajan en más de 60 casos priorizados debido al riesgo que corren las víctimas. Los hechos se originan en los municipios de Chaparral, Ataco, San Antonio y Rioblanco.

La seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación adelanta desde el pasado martes en el circuito judicial de Chaparral, sur del Tolima, una jornada de intervención contra la violencia intrafamiliar, delito priorizado para su investigación y judicialización en el marco del direccionamiento estratégico ejecutado por el ente acusado al mando del fiscal Francisco Barbosa Delgado.

Por lo anterior, un equipo itinerante conformado por 11 investigadores del CTI, dos de la Policía Nacional y 6 fiscales con sus respectivos asistentes, se encuentran en los municipios de Chaparral, Ataco, San Antonio y Rioblanco, impulsando 67 casos priorizados debido a que las víctimas se encuentran en un riesgo extremo.

Según se pudo establecer, se trata de mujeres que han sido afectadas por la violencia ejercida por sus compañeros o excompañeros sentimentales en medio de discusiones o casos de extremo machismo. 

En el trabajo investigativo adelantado por las autoridades, se logró establecer que en la mayoría de los casos los agresores son reincidentes en este delito, por lo cual se priorizaron los 67 casos.

Para garantizar la seguridad de la jornada se está contando con el apoyo de los uniformados del Ejército Nacional, quienes han facilitado el desplazamiento de los funcionarios a zonas rurales de difícil acceso.

Así mismo, se ha pedido a la ciudadanía denunciar casos de abuso o violencia de género, para que las autoridades puedan adelantar acciones como las descritas anteriormente.