Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   23.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Menor venezolano fue encontrado ahogado en la laguna El Escobal

Crédito: 
Suministrada
El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado domingo mientras departía con otras personas en el lugar.

Se trata de un menor de 16 años de edad identificado como José Gregorio Suárez, quien lamentablemente falleció este fin de semana mientras departía en una de las lagunas ubicadas en el sector de Picaleña, comuna nueve de la ciudad de Ibagué.

Según se informó por parte de las autoridades, el menor al parecer ingresó a la laguna y luego de sumergirse lamentablemente no volvió a salir a flote, obligando a que los otros ciudadanos solicitaron la ayuda de los organismos de socorro.

Fue así que desde el pasado domingo integrantes de la Defensa Civil seccional Tolima y Bomberos oficiales hicieron presencia en el lugar, con el objetivo de iniciar los trabajos de búsqueda y rescate del cuerpo de este adolescente extranjero.

Luego de varias horas de trabajos en la laguna El Escobal se tuvieron que suspender las labores de búsqueda y rescate, teniendo en cuenta que la oscuridad de la noche del domingo no les permitió continuar.

Por lo anterior, a primeras horas de este lunes festivo se reactivaron los trabajos en el lugar, de tal forma que en horas de la tarde se logró la ubicación y rescate del cuerpo del menor venezolano.

Una vez concluyeron las actividades de rescate, el cuerpo fue trasladado por las autoridades competentes hasta las instalaciones de Medicina Legal, luego que se encargaran de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver.

Por ahora el caso es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales competentes, para establecer a cabalidad las circunstancias en las que se produjo el deceso de este adolescente.