Alcaldia
  |   18.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Desmienten supuesto rapto de dos niños en Mercacentro

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
A través de cadenas de Whatsapp y por redes sociales como Facebook, está circulando una fotografía donde se advierte la información que resultó ser falsa.
Velotax

Tras adelantar todas las investigaciones correspondientes para este tipo de casos, las autoridades en la capital tolimense le salieron al paso a la información que advertía del rapto de dos pequeños niños que supuestamente habían desaparecido en las instalaciones de Mercacentro número 10.

En la imagen que ha sido viralizada a través de cadenas de whatsapp y en perfiles de la red social Facebook, se observa la foto de dos niños de aproximados ocho años de edad, acompañada del siguiente mensaje "Ibagué, urgente. Raptados en Mercacentro 10. Ayúdanos". 

Por lo anterior, la Policía Metropolitana con sus diferentes especialidades se desplazaron hasta el almacén de cadena, donde lograron constatar que definitivamente no había ocurrido tal situación. 

Entre tanto, la cadena de supermercados emitió un comunicado que dice lo siguiente:

"Supermercados Mercacentro S.A.S. invita a la población a no dejarse engañar por falsa información, la cual ha circulado recientemente a través de redes sociales, en la que supuestamente son “Raptados dos menores de edad en Mercacentro 10”.

A la Policía Metropolitana de Ibagué, sus especialidades y a nuestras instalaciones no se ha reportado ningún caso relacionado con este tema; además las autoridades informan que la publicación fue compartida por un perfil particular y contiene información

errónea y malintencionada, lo que ha provocado confusión y pánico en la comunidad.

Solicitamos a la población no replicar estas publicaciones y notas falsas, que puedan causar algún tipo de extorsión para los ciudadanos".