Investigan situación que dejó un dragoniante del INPEC en crítico estado de salud
El caso se registró en las últimas horas al interior del complejo penitenciario y carcelario de Picaleña, donde un funcionario del INPEC, de 43 años de edad, al parecer protagonizó un intento de suicidio.
Información conocida desde el Coiba ubicado en la comuna nueve de la ciudad de Ibagué, indica que algunos de sus compañeros ingresaron a la zona de alojamiento, donde localizaron a este dragoniante en estado de suspensión.
De inmediato los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) corrieron para auxiliar a su compañero, estableciendo que aún se encontraba con vida, para luego llevarlo al área de sanidad.
Minutos más tarde el hombre fue evacuado a bordo de una ambulancia hasta las instalaciones de la clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde profesionales de la salud lograron estabilizarlo y dejarlo bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al parecer el hombre ya había recibido un acompañamiento de carácter psiquiátrico durante un par de meses, al presentar algunas conductas anormales para el ejercicio de sus funciones al interior de la cárcel de Picaleña.
Aunque aún no se conocen los móviles de este presunto intento de suicidio, algunas versiones extra oficiales señalan que este ciudadano venía presentando signos de depresión, al parecer motivadas por problemas familiares y algunos inconvenientes de carácter laboral.
Sin embargo, serán las autoridades competentes las que determinen plenamente qué fue lo que ocurrió.