Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Las autoridades estarían maniatadas para combatir el robo de autopartes por falta de denuncia

El comandante Operativo de la Metib explicó que de poco sirve capturar a los delincuentes dedicados a este delito si no hay denuncia.
Imagen
Óscar Acosta, comandante Operativo de la Metib
Descripción
Óscar Acosta, comandante Operativo de la Metib
Crédito
Ecos del Combeima
9 Abr 2024 - 8:24 COT por Juan Pablo Corredor

Pese a los mediáticos casos de hurtos de autopartes que han quedado en video en Ibagué, las autoridades encuentran limitaciones para combatir este delito por la falta de denuncia formal. (Ver más: ladrones de autopartes siguen actuando, pero ahora en el barrio Calarcá de Ibagué)

Así lo expresó el coronel Óscar Acosta, comandante Operativo de la Metib, quien explicó que muchos de los casos se quedan en videos en las redes sociales y nunca llegan al aparato judicial, limitando que la Policía pueda actuar contundentemente en contra de dichos sujetos. 

“Muchos de esos videos en redes, al analizarlos, llevan días de haber ocurrido. Por lo que no hablamos de una flagrancia, sino de un delito que debe ser investigado”, señaló el comandante.

Y agregó: “Frente a los videos y la información pública siempre se requiere la denuncia formal, la cual nos ayuda a generar ese acervo probatorio para que esas personas puedan ser judicializadas por la Fiscalía”.

Aunque con el ente investigador se han desarrollado estrategias para agilizar las indagaciones, estas se pueden ver truncadas, en beneficio de los delincuentes.

Motivo por el cual Acosta exhortó a la ciudadanía a ir más allá de las redes sociales cuando se presente algún caso, ser precavidos a la hora de dejar vehículos en espacio público y, más importante aún, no comprar los elementos hurtados.

“La invitación especial a la comunidad es para que nos informen de estos puntos que se conocen y que son utilizados. Hemos identificado algunos, trabajando sobre residencias y establecimientos comerciales que se dedican a la compra de elementos hurtados para su posterior comercialización”, concluyó. 

Crédito
Ecos del Combeima