Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2021
  |   24.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades capturaron a los presuntos autores del sicariato de anoche en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
El enfrentamiento entre dos familias del barrio Hipódromo ya ha dejado varios muertos en los últimos tres años. En esta oportunidad la víctima presentaba anotaciones judiciales por el delito de homicidio.

El más reciente caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró sobre las 7:20 de la noche en el sector de la calle 28 con 4C del barrio Hipódromo de esta capital, a escasos metros de la avenida Ferrocarril, momentos en los que desde una motocicleta abrieron fuego en contra de un ciudadano conocido en la zona, quien recibió al menos tres de los cuatro proyectiles que dispararon con un revólver. 

Según se pudo establecer, la víctima quien falleció prácticamente de forma instantánea, era un hombre de 46 años quien registraba anotaciones judiciales e incluso había recobrado su libertad el pasado 31 de diciembre de las instalaciones de la cárcel de Picaleña, donde afrontó un proceso por el delito de homicidio. 

Al parecer este hombre se había visto involucrado en el asesinato de un ciudadano en condición de habitante de la calle, por lo cual se había realizado el respectivo proceso judicial en su contra. 

Información revelada en exclusiva a la redacción judicial de Ecos del Combeima, indica que una vez se produjo el atentado contra el hombre quien respondía al nombre de Boney Orjuela Romero, las autoridades activaron un plan candado a través del cual se logró la ubicación y captura de los dos hombres que al parecer causaron la muerte de Boney. 

La información aportada por los testigos del sicariato fue clave para que las patrullas de la Policía pudieran ubicar a los presuntos autores, quienes desde anoche quedaron a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde se iniciará el proceso de judicialización en su contra por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. 

Según se pudo establecer, este sicariato hace parte de una vendetta entre dos familias del barrio Hipódromo, las cuales desde hace algo más de tres años se han venido enfrentando de forma violenta dejando muertos de lado y lado. 

El más reciente homicidio, previo al de anoche, se registró en el mes de agosto del año pasado, luego que fuera asesinado un joven de 23 años identificado como Anderson Andrey Cofles Galicia, a quien conocían como 'Cocoliso'. Este joven al parecer había recibido amenazas por entregar información a las autoridades, sobre el homicidio de su hermano Leonardo Augusto Cofles Galicia, alias 'Care Chiste'. 

Así las cosas, el enfrentamiento entre las familias Orjuela y Cofles Galicia ha desencadenado una guerra en el barrio Hipódromo, sector que ha sido escenarios de disparos y enfrentamientos con arma blanca. 

Por ahora se espera el resultado de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, donde un juez con función de control de garantías además determinará si los capturados anoche deben ser privados de la libertad.