Canino antinarcóticos detectó alucinógenos y armamento que llevaba un hombre en zona rural de Ibagué

Durante un operativo conjunto de la Policía y el Ejército Nacional en el sector de El Totumo, fue capturado un hombre de 29 años que transportaba 500 gramos de marihuana y siete cartuchos de escopeta calibre 12 ocultos en su equipaje. El procedimiento se realizó en la vía principal que comunica a Ibagué con el municipio de Rovira, como parte del plan Semana Santa 'Unidos por la Seguridad'.
El hallazgo fue posible gracias al trabajo articulado entre el Grupo de la Fuerza Disponible, la Seccional de Carabineros y Guías Caninos, y el batallón Jaime Rooke. Durante un registro a los pasajeros de un vehículo de servicio público, el canino antinarcóticos ‘Jeffer’ alertó sobre un maletín, lo que motivó una inspección más detallada.
“En su interior, los uniformados encontraron una bolsa tipo Ziploc con marihuana, y dentro de una caja de luces navideñas, los siete cartuchos calibre 12”, señaló una fuente policial. De inmediato, el propietario fue capturado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El implicado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación. Tras las audiencias preliminares, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.
“La seguridad es un compromiso. Gracias al trabajo articulado entre Policía y Ejército trabajamos incansablemente para prevenir el delito y proteger a nuestra comunidad”, expresó el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del distrito uno de Policía en Ibagué.