Cremación de Katherine Homez en Estados Unidos costaría alrededor de 50 millones de pesos

Sandra Inés Gómez, madre de Katherine Homez, la mujer ibaguereña asesinada el pasado 1 de abril en Estados Unidos, clama por apoyo económico para poder viajar a ese país y dar sepultura a su hija, quien fue víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental, Óscar David Torres, en el estado de Kentucky.
En diálogo con Econoticias, la señora Gómez recordó con dolor a su hija como “una mujer guerrera”, llena de vida, sueños y determinación. “Mi hija era un ser maravilloso. Siempre llegaba a nuestro hogar a alegrarnos el día con su sonrisa. Una niña siempre con una actitud hermosa, emprendedora, luchadora”, expresó conmovida.
Según explicó, una tutora asignada al cuidado de su nieta de 17 años les habría informado que la cremación del cuerpo tendría un costo cercano a los 50 millones de pesos colombianos, pero aún no se ha confirmado si las autoridades estadounidenses permitirán ese procedimiento, dado el contexto del crimen. “No sabemos si la vayan a dejar cremar, y si toca entierro, saldría aún más costoso”, lamentó.
“David le hizo algo a mi mamá”: joven ibaguereña fue asesinada frente a su hija en Estados Unidos
Ante la difícil situación, la familia ha habilitado canales para recibir ayudas económicas. Quienes deseen colaborar pueden hacer sus aportes a través de Nequi o Daviplata al número 313-882-3731, o mediante una cuenta de ahorros Bancolombia, número 07979289515.
La madre de Katherine también hizo un llamado a las autoridades judiciales del país norteamericano: “Que de acuerdo con el delito que se cometió contra mi hija, así sea la condena para el agresor”.
Finalmente, agradeció el respaldo de quienes se han solidarizado con su tragedia: “Muchísimas gracias por este momento que me obsequian. A todas las personas que han dado su colaboración, inmensamente agradecidos. Que Dios me los bendiga”.