Atracadores capturados en flagrancia fueron cobijados con detención domiciliaria

Dos hombres de 20 y 23 años fueron capturados por la Policía Metropolitana de Ibagué luego de presuntamente haber cometido un hurto a mano armada en el barrio Pedregal. El operativo, que incluyó la activación del “Plan Candado”, permitió interceptarlos en la avenida Guabinal con calle 66, a la altura del barrio Jordán 9ª Etapa.
De acuerdo con el reporte oficial, el caso se presentó hacia la tarde del lunes cuando un joven de 18 años alertó a las autoridades que acababa de ser víctima de un atraco por parte de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. Según su relato, los delincuentes lo intimidaron con un arma de fuego y le hurtaron su billetera, que contenía documentos personales, una tarjeta débito con saldo de 800 mil pesos y 200 mil pesos en efectivo.
“Gracias a la información oportuna suministrada por el afectado y a la respuesta inmediata de nuestros uniformados, fue posible interceptar a los presuntos responsables pocos minutos después del hecho”, explicó el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB.
Durante la requisa e identificación, los uniformados confirmaron que las características físicas y de vestimenta de los sospechosos coincidían con las descritas por la víctima. Así, se procedió con su captura en flagrancia y el traslado de la motocicleta y los elementos recuperados ante la Fiscalía URI de turno.
En audiencia ante un juez de control de garantías, se les dictó medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria. Por su parte, la víctima interpuso formal denuncia y destacó la rápida acción policial.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana e invitamos a la comunidad a seguir denunciando de forma oportuna cualquier hecho delictivo. Estas acciones fortalecen los resultados del Plan Cazador en la ciudad”, puntualizó el oficial.