Unidad antinarcóticos del Tolima tiene nueva integrante

En el marco de la lucha antinarcóticos que lleva a cabo la Policía del Tolima en todo el territorio, cuenta con una nueva integrante que dará de qué hablar.
Se trata de ‘Hestia’, una talentosa canina de raza Pastor Belga Malinois, de un año y medio de edad, quien se integra al Grupo de Guías Caninos de la Policía Tolima para reforzar la lucha contra el tráfico y transporte de sustancias ilícitas en la región.
Según la institución, “Hestia” fue la mejor de su curso en detección de sustancias narcóticas.
“Hestia llega a nuestras filas tras completar con excelencia su entrenamiento en la escuela de guías y adiestramiento canino agente Álvaro Rojas Ahumada en Bogotá, en donde se destacó como la mejor de su curso en la detección de sustancias narcóticas”, explicó el Comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso.
Y agregó que: “Con su disciplina y habilidades, Hestia se convierte en un recurso clave para intensificar los operativos de control y seguridad, reafirmando el compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la comunidad”.