Policía captura ladrón de motos, y un juez lo deja en libertad en Ibagué

Gracias a la rápida reacción de la Policía y la comunidad, un hombre de 32 años fue capturado cuando intentaba huir con una motocicleta robada en el barrio Villa Claudia.
Los uniformados del CAI Trinidad recibieron una alerta a través del Dispositivo Policial Digital sobre el hurto de una motocicleta mediante la modalidad de halado. De inmediato, patrulleros de la Zona de Atención Policial 17 se desplazaron al lugar, donde la comunidad señaló al sospechoso que intentaba escapar con el vehículo.
Gracias a la intervención conjunta entre ciudadanos y uniformados, el hombre fue interceptado y al verificar la información se confirmó que tenía en su poder la motocicleta, avaluada en 7 millones de pesos.
El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde se realizó el proceso de judicialización. Sin embargo, tras las audiencias preliminares, el juez ordenó su libertad.
El mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la estación de Policía Sur, destacó la importancia de la colaboración ciudadana: “La articulación entre nuestra institución y la comunidad fue clave para interceptar al sospechoso y recuperar la motocicleta en su poder. Seguiremos firmes en nuestro compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”.