Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   18.Diciembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A tres subió el número de muertos por la explosión de la polvorería Soler en el Líbano

Crédito: 
Maryuri Trujillo
Dos de las víctimas fallecieron en el Líbano y un adulto mayor falleció en las instalaciones del pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Tras la explosión registrada en horas de la tarde de este jueves en la periferia del municipio del Líbano, puntualmente en el kilómetro uno de la vía que conduce hacia Murillo, las autoridades reportaron un incremento en las cifras de víctimas mortales. 

Recordemos que todo se originó por la explosión de la polvorería de la familia Soler, dejando un saldo inicial de 18 personas heridas y un menor fallecido. Sin embargo, en el transcurso de la noche y la madrugada las cifras de fallecidos ascendieron a tres. 

Así las cosas, la redacción judicial de Econoticias pudo establecer que las víctimas fueron identificadas como Oscar Danilo Salgado, de 14 años; Jhon Janer Martínez Robayo, de 23 años y José Manuel Soler, de 67 años de edad. Los dos primeros fallecieron en el municipio del Líbano, mientras que el adulto mayor murió en las instalaciones del pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá. 

De este modo, la cifra de heridos quedó en 16, de los cuales tres permanecen en el hospital Simón Bolívar de Bogotá. 

Las autoridades continúan adelantando la correspondiente investigación para determinar las causas probables de la explosión.