Se conocen nuevos detalles sobre el asesinato de un hombre en zona rural de Mariquita

La tranquilidad de la vereda El Rodeo, en San Sebastián de Mariquita, se vio interrumpida la noche del viernes 28 de marzo con el asesinato de Héctor Julio Mora Sánchez, un hombre de 56 años. La víctima fue atacada a tiros cuando regresaba a su vivienda, ubicada a pocos metros de la casa de su madre.
Le puede interesar leer: Esta es la identidad de la mujer asesinada en la calle 14 de Ibagué
De acuerdo con testigos, alrededor de las 9:00 p.m., Mora Sánchez fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en al menos seis ocasiones, impactándolo en el rostro y el pecho. El hombre, que vivía solo y se dedicaba a oficios varios, falleció en el lugar de los hechos.

El comandante de la estación de Policía de Mariquita, capitán Diego Ruiz, informó que la Sijín y el CTI realizaron la inspección del cadáver y que el caso es materia de investigación. Además, hizo un llamado a la comunidad para que aporte información que permita dar con los responsables del homicidio, garantizando absoluta reserva a quienes colaboren con las autoridades.
Este crimen se suma a una preocupante ola de violencia en el municipio. En lo que va del año, ya se han registrado cinco homicidios en Mariquita, cuatro de ellos solo en marzo. En enero, en la misma vereda, fue hallado el cuerpo de un hombre sin cabeza ni manos, un hecho que causó alarma en la población.

Las autoridades investigan si estos asesinatos tienen relación con presuntos ajustes de cuentas ligados a bandas criminales o redes de préstamos ilegales, conocidos como 'gota a gota'. Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna conexión directa entre los casos, pero la repetición de hechos violentos en la misma zona genera preocupación entre los habitantes.
Ante este panorama, la comunidad de Mariquita ha manifestado su temor y exigido mayores medidas de seguridad para frenar la escalada de violencia. Mientras avanza la investigación, los habitantes piden a las autoridades más presencia policial y estrategias efectivas para garantizar la tranquilidad en el municipio.