Extraña desaparición de una adolescente en Ibagué

Desde el pasado 27 de marzo, el paradero de Daniela Cárdenas Rojas, una adolescente de 16 años es un enigma en Ibagué. La joven salió de su casa alrededor de las 7:00 p.m. en compañía de una amiga, pero nunca regresó.
En diálogo con Econoticias, su madre, Alejandra Rojas, expresó su preocupación y denunció que ha recibido llamadas y mensajes en los que desconocidos aseguran tener a su hija y le exigen dinero por su liberación. Sin embargo, la mujer teme que esto sea un intento de extorsión por parte de delincuentes que buscan aprovecharse de su dolor.
Una desaparición rodeada de dudas
Según relató la madre, el día de la desaparición salió a trabajar a las 2:30 p.m., dejando a Daniela en casa con su tío. Más tarde, la adolescente recogió a su hermano del colegio y cerca de las 5:30 p.m. habló con su madre por teléfono, asegurándole que estaba en casa haciendo tareas. No obstante, a las 6:30 p.m., Alejandra intentó contactarla de nuevo sin éxito.
Le quitaron la vida a una mujer hace pocos instantes en el centro de Ibagué
Al llegar a su hogar a las 11:30 p.m., encontró a su hijo solo y con hambre. “Me dijo: "Mami, tengo hambre". Le pregunté si su hermana le había dado comida y me dijo que no, que ella había salido a hacer una tarea, pero no volvió”, narró la madre.
Preocupada, comenzó a buscar respuestas. Contactó a la portería del conjunto residencial, donde le aseguraron que no habían visto salir ni entrar a la joven. Posteriormente, se comunicó con la mejor amiga de Daniela, quien inicialmente no respondió. Al día siguiente, la joven le confesó que su hija había salido con ella, pero que en un momento dado manifestó que estaba "aburrida" y quería irse.

Sin rastro de Daniela
Desde entonces, no se tiene ninguna pista sobre el paradero de la menor. Su madre ha acudido a la Policía y al Bienestar Familiar, pero hasta ahora no ha obtenido respuestas concretas. “Nos dijeron que si sabíamos dónde estaba, podían intervenir, pero no sabemos nada”, aseguró con desesperación.
Alejandra Rojas insiste en que su hija no es una joven de conductas problemáticas ni de abandonar su hogar sin avisar. “Ella no es de irse sin decir nada. Estudia y pasa la mayor parte del tiempo en casa”, afirmó.
Su familia hace un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información se comunique al 3043944550.