Madre de Ana María Caballero hace el llamado a la gobernadora del Tolima para que la muerte de su hija no que de impune

Tras más de un año de incertidumbre, las autoridades confirmaron que los restos hallados en una fosa común en Neiva, Huila, corresponden a Ana María Caballero Varón, una joven de 25 años que había desaparecido el 16 de septiembre de 2022 junto a su pareja, Ubardi Ávila Rivas.
Según la información recabada, Ana María viajó desde Rovira, Tolima, hasta Neiva, donde se encontraría con su pareja para realizar la venta de un vehículo. Sin embargo, desde ese día no se supo nada más de ellos. El carro apareció meses después, pero la pareja permaneció desaparecida hasta el reciente hallazgo de varios cuerpos en una fosa en un sector despoblado de la ciudad.
La Fiscalía de Neiva notificó a la familia sobre el hallazgo de la fosa hace aproximadamente un mes. El cuerpo de Ubardi Ávila Rivas fue identificado pocos días después, mientras que los análisis forenses confirmaron la identidad de Ana María el pasado 27 de marzo.
Mariluz Varón, madre de la víctima, expresó su angustia por la falta de respuestas durante todo este tiempo y pidió a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, que intervenga para esclarecer este caso.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar quiénes estarían detrás de este crimen y las circunstancias en las que ocurrió la desaparición y muerte de la pareja.