Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   13.Diciembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Indignación por desalmados que enterraron vivo a un perro en Flandes

Crédito: 
Fundación Dejando Huella
Personal de la Policía escuchó el agónico sonido del animal y de inmediato procedieron a ayudarlo. El perro a esta hora lucha por su vida en una clínica veterinaria.

Un indignante caso se registró en las últimas horas en el municipio de Flandes, luego de conocerse un aberrante caso de maltrato animal, el cual ahora está siendo investigado por parte de las autoridades. 

Según la información suministrada a esta redacción, todo se registró en una zona boscosa del barrio Villa Lucía de la población antes mencionada, donde algunos uniformados de la Policía Nacional estaban adelantando planes de patrullaje cuando escucharon aullar un animal, como si estuviese pidiendo auxilio.

Fue así que de inmediato los policiales se internaron en el lugar, encontrando a un perro que permanecía enterrado y sólo sobresalía una pequeña parte de su cabeza por donde estaba respirando. 

Ante la angustia por el aberrante acto de maldad, los uniformados lo rescataron y adelantaron coordinaciones con la fundación Dejando Huella, cuyos funcionarios se apersonaron del caso. 

Sin embargo, tras ser llevado a las instalaciones de una clínica veterinaria del municipio, se pudo establecer que el animal se encontraba en un alto estado de desnutrición, presentaba la fiebre de la garrapata e infortunadamente tenía mucha tierra en las vías respiratorias. No se descarta que lo hayan enterrado por completo, pero por instinto de supervivencia el animal logró impulsarse y sacar el hocico. 

Ahora se espera que poco a poco el perrito vaya evolucionando, aunque su estado es de amplia complejidad.