A la cárcel hombre capturado en Melgar con arma de fuego artesanal

En un contundente operativo de seguridad, la Policía Tolima logró la captura de un hombre identificado como 'Johan', de 19 años, a quien se le incautó un arma de fuego artesanal. La detención se llevó a cabo en el sector Alto de Cafam, gracias a la oportuna información de la ciudadanía y el despliegue de un plan candado.
El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 de la noche, cuando residentes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos sujetos armados que, al parecer, pretendían cometer un hurto. De inmediato, unidades policiales reaccionaron y lograron interceptar a uno de los sospechosos en la carrera 19 con calle 8.
Al notar la presencia de los uniformados, el individuo intentó huir y arrojó un objeto a un costado de la vía, el cual, tras ser inspeccionado, resultó ser un arma de fuego tipo artesanal sin número de serie ni permiso de porte.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía N°29 de Melgar, donde enfrentará cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Tras la respectiva audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.
El Capitán Johan Steven Montoya Farfán, Comandante del Distrito Policía Melgar, destacó que el detenido cuenta con antecedentes por hurto y porte ilegal de armas. Además, reiteró el compromiso de la Policía Tolima con la seguridad ciudadana y la lucha contra los delitos de alto impacto.
Las autoridades continúan desplegando operativos en el departamento e invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123, garantizando absoluta reserva.