Gaula de la Policía y la Fiscalía se tomaron la cárcel de Picaleña
Con el fin de recopilar elementos materiales probatorios y evidencia física que demostrara la posible comisión del delito de extorsión carcelaria desde Picaleña, las autoridades desarrollaron una intervención.
Y es que segun se pudo establecer, el accionar se ejecutó bajo el direccionamiento de un despacho adscrito a la unidad Gaula de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, de tal manera que el personal de la Policía Nacional adelantó la diligencia de allanamiento y registro en el patio 8 del Bloque 1 del centro penitenciario y carcelario de Picaleña de Ibagué, con el fin de incautar elementos materiales probatorios y evidencia física.
En la diligencia se realizó el registro a 210 internos de 208 celdas, lo cual permitió recaudar suficiente material de interés para alimentar una investigación, la cual cuenta con 41 procesos investigativos conexos, y que es adelantada por el referido despacho por la aparente comisión de extorsiones ese dicho penal.
Entre lo incautado se encuentran 16 equipos celulares, 39 tarjetas SIM, 3 agendas con información de posibles víctimas de dicho delito, 1’631.000 de pesos en efectivo y cocaína.