Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   20.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Condenaron a alias Guadalupe, máximo cabecilla del ELN en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Tras avalarse el preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el intégrate del grupo al margen de la ley deberá pagar una condena de más de seis los de prisión.
Salud Tolima

Luego que el pasado primero de marzo del presente año se ejecutará la captura de Hernán Jaramillo Orozco, alias ‘Guadalupe’, en las últimas horas se logró que un juez del departamento del Tolima lo condenara por la comisión de diferente delitos. 

Recordemos que la captura de alias Guadalupe se ejecutó en una finca del departamento de Caldas, hasta donde llegaron tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, junto a la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía, haciendo efectiva una orden judicial que pesaba en su contra. 

Según las informaciones de inteligencia militar, Hernán Jaramillo Orozco tenía como principal objetivo, reactivar las estructuras del ELN en la zona norte del departamento del Tolima, en municipios ubicados especialmente en la cordillera central. 

Desde su llegada al departamento, el hombre comenzó a generar situaciones de inseguridad, enmarcadas en casos de hurto a ganado, amenazas, extorsiones, desplazamiento forzado y otras actividades punibles. 

En este orden de ideas, un juez especializado de Ibagué, aprobó el preacuerdo al que llegó Guadalupe con la Fiscalía 164 de la dirección especializada contra las Organizaciones Criminales, recibiendo una condena de 54 meses de prisión y una multa de 733.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Así las cosas, alias Guadalupe deberá purgar su condena de más de seis años de prisión en las instalaciones de la cárcel de Combita en el departamento de Boyacá.