Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Esposos directivos de Teletaxi fueron condenados en primera instancia

Crédito: 
Suministrada
La pareja está siendo juzgada por la presunta venta irregular de cupos de taxi en la capital tolimense. Aunque ya hubo una condena en primera instancia, se anunció que la decisión fue apelada.
Salud Tolima

Así se conoció en la tarde de ayer, luego que el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, condenó a los esposos Mario Fernando Molina Sandoval y María Del Pilar Londoño Mejía, quienes se desempeñan como directivos de la empresa Teletaxi Ltda. 

Sobre ellos se venía adelantando un proceso judicial la presunta venta irregular de cupos de taxi entre los años 2007 y 2009, cuando presuntamente se duplicaron las placas de algunos vehículos para poderlos vender a algunas particulares. 

Al parecer todo se conoció tras la denuncia de algunos ciudadanos que se percataron de las presuntas irregularidades e informaron a las autoridades competentes. Se habla que algunos compradores al parecer tuvieron serios inconvenientes con las autoridades de tránsito, de tal forma que tuvieron que demostrar que eran compradores de buena fe. 

De este modo, al señor Mario Fernando Molina Sandoval, gerente de la empresa, lo condenaron a 9 años y 6 meses de prisión domiciliaria por los delitos de estafa agravada, en concurso homogéneo y sucesivo en cinco eventos; en concurso heterogéneo con falsedad material en documento público en calidad de determinador en cuatro eventos, y como autor del punible de obtención de documento público falso.

Así mismo, a la señora María del Pilar Londoño, esposa del señor Mario y subgerente de Teletaxi, se le condenó a 10 años de prisión domiciliaria por las conductas de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo en cuatro eventos; en concurso heterogéneo con el punible de falsedad material en documento público en calidad de determinadora en cinco eventos, y a su vez autora del concurso homogéneo y sucesivo de tres conductas de obtención de documento público falso.