¿Se les volverá a escapar? Capturan a presunto homicida tras fugarse de estación de Policía en Tolima

En el marco de la estrategia frontal contra el delito, el Departamento de Policía Tolima, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijín e Inteligencia de la Estación de Policía Falan, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un sujeto conocido como “Coco”, requerido por el delito de fuga de presos.
El individuo, de 20 años, había sido capturado inicialmente el 26 de febrero en el barrio Calle Antioquia de Falan, durante controles en vía pública. Al verificar sus antecedentes, se estableció que tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado N°1 Promiscuo Municipal de Falan por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Estos hechos, investigados por la Sijín en coordinación con la Fiscalía N°11 Seccional de Unidad de Vida de Ibagué, están relacionados con un caso ocurrido el 30 de noviembre de 2024 en la vereda Hoyo Negro, donde, presuntamente, en medio de un hurto, un hombre perdió la vida debido a heridas con arma cortopunzante y golpes contundentes.
Tras su detención, el sujeto logró fugarse de la estación de Policía, lo que llevó a la activación de un operativo especial de búsqueda, en el que participaron unidades especializadas como Sijín, Inteligencia, Carabineros, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Escuadrón Cobra. Gracias a esta acción, fue recapturado en la misma vereda Hoyo Negro.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía N°71 Local de Honda por el delito de fuga de presos. Además, al contar con medida intramural por homicidio agravado y hurto calificado, tras la respectiva audiencia virtual, se le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Así lo confirmó el Mayor Fabio Viveros, jefe seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Tolima.