Abuelita murió arrollada por un carro fantasma en la zona rural de Ibagué
Se trata de la señora Trinidad Cruz Ramírez de aproximados 70 años de edad, conocida popularmente en la zona rural de la ciudad de Ibagué como 'Trina', quien falleció en las últimas horas en la vía que de la capital tolimense conduce hacia el sector de San Juan de la China.
Según se conoció, habitualmente la ciudadana recorría la vía caminando, pero en la noche del pasado domingo un vehículo de carga pesada la arrolló y destrozó su cuerpo en la mitad de la vía. Sin embargo, en un acto deshumanizado, atroz y miserable, el conductor huyó del lugar dejándola abandonada.
Como si fuera poco, por supuestas demoras de trámites, el cuerpo de la mujer permaneció desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana tirado en el piso, hasta que finalmente se adelantaron las diligencias judiciales de rigor. La presión de la corregidora Wendy Johana Cruz y del director de Justicia de Ibagué, Juan Pablo Salazar, permitió que finalmente llegaran agentes de criminalística para adelantar el levantamiento.
Teniendo en cuenta que la señora 'Trina' gozaba del cariño de la comunidad de San Juan de la China, el esposo de la corregidora pasó la noche junto al cuerpo para evitar que los animales llegaran hasta el destrozado cadáver.
Una vez concluyeron las actividades de ley y se llevaron el cuerpo hasta Medicina Legal, el caso pasó a manos de la Fiscalía para adelantar las acciones investigativas que permitan identificar al conductor.
Por su parte, la comunidad de este corregimiento clama justicia para que este terrible caso no quede en la impunidad.