Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   27.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se ahogó una niña en una cascada del sur del Tolima

Crédito: 
Foto ilustración tomada de internet
La pequeña estaba departiendo en una tarde de paseo con algunos familiares cuando de un momento a otro desapareció de la vista de los adultos. Pese a que minutos después fue encontrada ya nada se pudo hacer.

El caso se registró en las últimas horas en las cascadas conocidas como Las Perlas, ubicadas en zona rural de la vereda Paujil en jurisdicción del municipio de Ataco, al sur del Tolima, donde una tarde de recreación y paseo se convirtió en una verdadera tragedia para una familia, luego de perder a una de sus integrantes. 

Información conocida por esta redacción da cuenta que los adultos estaban departiendo mientras observan a los niños, cuando de un momento a otro perdieron de vista a una menor de apenas 6 años, de tal forma que de inmediato se encendieron las alarmas y se iniciaron las labores de búsqueda de la pequeña. 

Minutos más tarde se logró la ubicación de la menor quien permanecía en estado de inconsciencia, de tal forma que acompañados de los organismos de socorro y la Policía Nacional, se procedió a trasladarla hasta las instalaciones del hospital del municipio de Planadas, donde lamentablemente los profesionales de la salud nada pudieron hacer por reanimarla. 

Por lo anterior, las autoridades competentes se encargaron de adelantar las diligencias técnicas inspección levantamiento del cadáver en las instalaciones de la morgue del centro asistencial, para que posteriormente sus familiares adelanten los trámites y puedan reclamar el pequeño cuerpo.