A la cárcel presunto responsable de feminicidio en Tolima
Israel Enrique Díaz Mogollón fue capturado por la Policía Nacional en un operativo realizado en una vivienda de El Espinal, Tolima, para cumplir con una medida de aseguramiento en su contra por el homicidio de una mujer en febrero de 2024. La Fiscalía General de la Nación lo judicializó por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2024, cuando Díaz Mogollón, a bordo de una motocicleta, siguió un taxi en el que se transportaba la víctima. Según la investigación, el hombre habría disparado contra la mujer creyendo que se trataba de su expareja. Sin embargo, la víctima era la compañera sentimental del conductor del taxi, quien falleció producto del ataque.
En abril de 2024, la Fiscalía imputó los delitos mencionados, pero el acusado no los aceptó. Para ese momento, Díaz Mogollón ya estaba privado de la libertad por el delito de violencia intrafamiliar, sumando así un historial delictivo que incluía una detención previa por porte ilegal de armas de fuego.
La reciente captura se llevó a cabo durante una diligencia de registro y allanamiento en la casa de unos familiares en El Espinal, Tolima. Con esta acción, las autoridades dieron cumplimiento a la medida de aseguramiento intramuros que pesaba en su contra.
Díaz Mogollón fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para su reclusión en un centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra.