Ordenan contundente despliegue militar y policial en El Espinal ante la creciente inseguridad
En respuesta a las crecientes preocupaciones de seguridad en El Espinal, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha ordenado el envío de nuevas unidades del Ejército, la Policía Nacional y el Gaula para reforzar la seguridad en esta importante ciudad.
Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, destacó que El Espinal se ha convertido en una prioridad en materia de seguridad.
"Por instrucción de nuestra gobernadora, El Espinal es prioridad en términos de inseguridad. Estamos trabajando de la mano con el Ejército Nacional. Con el coronel Luque, hemos decidido enviar varias unidades del Ejército, varios soldados que acompañarán la seguridad en este municipio", afirmó Alvira.
Además, el secretario informó que se implementará un pelotón motorizado para reforzar la presencia en las zonas urbanas y rurales. "Este pelotón estará residenciado en la municipalidad, lo que nos permitirá tener una mayor cobertura en El Espinal y sus alrededores", añadió.
El Gaula Militar también se sumará al operativo, con el objetivo de proteger la vida y la seguridad de los espinalunos y los turistas.
"Este personal del Gaula estará también asentado en El Espinal para salvaguardar las vidas y garantizar la seguridad de todos los habitantes y visitantes que disfrutan de este bello municipio", destacó Alvira.
Por su parte, la Policía Nacional realizará patrullajes constantes las 24 horas del día, y establecerá puestos de control permanentes para identificar y judicializar a los delincuentes.
"Hemos destinado varios policías para patrullar tanto el sector urbano como rural. Esto nos ha permitido identificar a los delincuentes y capturarlos", concluyó el secretario.
Con este despliegue de fuerza, las autoridades buscan garantizar la seguridad y ofrecer un entorno más tranquilo a los habitantes y turistas de El Espinal.