Polémica por accidente de la 37 con 5 en Ibagué por posible tráfico de influencias
Un violento accidente de tránsito se registró hacia las 10:00 am en la intersección de la calle 37 con carrera 5, en Ibagué, dejando como saldo dos personas lesionadas: el conductor y el auxiliar de una ambulancia perteneciente a la empresa Transforsalud, quienes fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.
El choque involucró a una ambulancia que, según testigos, circulaba a gran velocidad y con las sirenas activadas, aparentemente en respuesta a una emergencia, y una camioneta de estacas de placa blanca TAT 134, en la que viajaban un hombre y una mujer, quienes resultaron ilesos. Según declaraciones recogidas por Econoticias, la ambulancia habría cruzado el semáforo en rojo y la camioneta la habría impactado en la parte trasera perdiendo el control hasta estrellarse contra un poste.
El hecho ha despertado polémica, ya que testigos aseguran que el vehículo de emergencias, al parecer pertenece a un agente de tránsito. Este último habría estado presente en el lugar de civil, y habría gestionado la conciliación del accidente, lo que ha generado cuestionamientos sobre un posible tráfico de influencias.
"El procedimiento no fue llevado como corresponde, ya que no se inmovilizaron los vehículos pese a que hubo personas lesionadas trasladadas a la clínica", señaló uno de los testigos. Las circunstancias del choque y las decisiones posteriores han generado críticas hacia las autoridades y posibles irregularidades en la gestión del caso.
Es un caso de tantos que se están registrando en Colombia donde muchas veces por el desconocimiento de la norma las personas terminan aceptando unas condiciones que puedan terminar perjudicándolas en este tipo de accidentes.