Investigan millonario robo a un grupo de personas en el Guamo
El acto delincuencial se registró en horas de la tarde de este lunes en el balneario El Espinaluno, ubicado en la vereda Cerro Gordo del municipio del Guamo, donde un grupo de personas fue víctima de los delincuentes cuando departían en ese sector turístico del departamento del Tolima a orillas del río Luisa.
Mientras el nutrido grupo de ciudadanos disfrutaba del festivo, al lugar llegó un grupo de delincuentes armados y encapuchados, quienes procedieron a intimidar a la comunidad para obligarlos a entregar sus pertenencias.
Una vez tuvieron el control, los delincuentes se alzaron con un total de 38 celulares, siete motocicletas y una cantidad de dinero en efectivo aún sin establecer.
Fue así que luego de retener a las víctimas por un largo período de tiempo (cerca de cinco horas), los ocho sujetos causaron daños en otras 20 motos y un vehículo particular, al parecer para evitar que las víctimas los fueran a seguir.
Aunque existen algunas disposiciones legales que prohíben el uso de balnearios y sitios turísticos para evitar la expansión del virus del COVID-19, al parecer estas personas decidieron hacer caso omiso y aprovecharon para querer disfrutar del festivo en el río.
Por ahora las autoridades departamentales adelantan la correspondiente averiguación, contrastando la versión de las personas afectadas para tener una línea investigativa que permita identificar a la estructura que estuvo detrás de este millonario hurto.