Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   04.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Abogado Luis Felipe Aranzalez logró demostrar que la elección del concejal Trujillo fue legítima

Concejal de Ibagué
Crédito: 
Internet
El jurista defendió al cabildante en la demanda de nulidad electoral que se había interpuesto en su contra. Además demostró que esta demanda carecía de un sustento jurídico o normativo.
Salud Tolima

Tribunal Administrativo del Tolima mantuvo la credencial de concejal a Lisandro Trujillo del movimiento político ADA.

Contra Trujillo se había interpuesto una acción de nulidad electoral en la que se planteaba que el cabildante posee una discapacidad de orden mental que le impedía desempeñar sus funciones.

“La demanda de nulidad electoral buscaba que fuera destituido, tuvimos la oportunidad de contestar la demanda y defender los derechos”, sostuvo el abogado Luis Felipe Aranzalez.

Según Aranzalez se logró demostrar que los requisitos y calidades exigidas para ocupar el cargo fueron cumplidos totalmente. Además se demostró que esta demanda carecía de un sustento jurídico o normativo.

“Daba a entender la demanda que ninguna persona que tuviera alguna clase de discapacidad física podía ocupar un cargo público de esta naturaleza”, dijo Aranzalez.

El jurista afirmó que se logró demostrar que las calidades exigidas para desempeñar esta función se cumple por parte de Trujillo.

“Pudimos demostrarle tanto al Tribunal Administrativo del Tolima y a la ciudadanía que el concejal Lisandro Trujillo cumple con cada una de las calidades exigidas para ocupar el cargo”, puntualizó el abogado.

Ahora quien interpuso la demanda podrá interponer el recurso de apelación sobre esta decisión.