Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Procuraduría busca la nulidad de la elección del personero de Ibagué

La semana anterior Econoticias reveló que se estaría a punto de decidir si acepta o no la medida cautelar en una de las demandas que se ha interpuesto contra la elección de Wilson Prada.
Imagen
Crédito
Concejo de Ibagué
4 Ago 2020 - 11:01 COT por Ecos del Combeima

El Tribunal Administrativo del Tolima decidió aceptar la demanda de nulidad electoral interpuesta por el procurador 27 judicial con la que se busca tumbar el proceso que determinó la elección del personero de Ibagué, Wilson Prada.

“Los argumentos de la demanda se centran en las presuntas irregularidades en la contratación de la entidad que adelantó el proceso de selección de los candidatos para el cargo, en hechos ocurridos en la anterior mesa directiva, periodo 2016-2019, así como el resto del proceso de elección de este año 2020”, indicó el concejal Rubén Darío Correa.

Econoticias conoció que esta es una de las cerca de cinco demandas que se han presentado ante el Tribunal Administrativo.

Precisamente la semana anterior está redacción reveló que se estaría a punto de decidir si acepta o no la medida cautelar en la demanda contra la elección del personero.

Sí la decisión es positiva, Prada deberá abandonar el cargo mientras se resuelve de fondo el proceso en el Tribunal Administrativo, lo cierto es sea en contra o a favor del Jefe del Ministerio Público, las partes solicitarán ante el Consejo de Estado la segunda instancia.

“Días antes, también de manera pública, el 14 de febrero, dejé expresa mi posición de suspender el trámite del concurso y adelantar las acciones necesarias para revocar los actos administrativos que la autoridad disciplinaria nos advirtió que estaban viciados de ilegalidad. En efecto, el Procurador Provincial de Ibagué nos hizo por escrito la clara advertencia”, sostuvo Correa.

El procurador 27 judicial es el mismo que tumbó hace un tiempo la elección del personero Camilo Ossa.