Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Narcobús accidentado en Ecuador sigue siendo noticia

Crédito: 
Suministrada
Producto de la actividad delincuencial que se gestó desde Ibagué, en las últimas horas extraditaron a una mujer quien participó en el engaño a las víctimas para que viajaran en el vehículo cargado de estupefacientes. 
Salud Tolima

La Fiscalía General de la Nación entregó, este 28 de julio, en extradición a Claudia Ximena Orozco Córdoba, quien era requerida por la República del Ecuador, acusada por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.

Dicho procedimiento se efectuó en el Puente Internacional de Rumichaca, zona de frontera con Ecuador, fruto de la coordinación realizada entre la Fiscalía, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional de ese país.

La mencionada ciudadana fue puesta a disposición de la Embajada de la República del Ecuador el pasado 15 de julio de 2020, por parte de la Fiscalía General de la Nación, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Orozco Córdoba había sido privada de la libertad con fines de extradición el 31 de agosto del año 2018, con fundamento en notificación roja solicitada por Ecuador, por hechos
ocurridos en ese país el 14 de agosto de 2018, en los que fallecieron 23 personas que iban a bordo de un automotor, vehículo que a su vez portaba una gran cantidad de
sustancia estupefaciente.

Tales hechos fueron de amplio conocimiento por la opinión pública, conocidos como el caso del ‘narcobús’, en el cual ella habría participado como organizadora del viaje.

Recordemos que el plan de envío de esta sustancia fue orquestado por un ciudadano en la ciudad de Ibagué, siendo este judicializado y al momento privado de la libertad por la mencionada conducta.