Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comerciantes de los 'Willys Café' afirman que el 'Clan del Cholaos' se quiere quedar con sus puntos de venta en Ibagué

Según estas personas, el dueño de 63 locales ambulantes sería el interesado en ocupar las zonas en las que hoy se ubican los puestos de café.
Imagen
Willys Café
Crédito
suministrado
20 Nov 2024 - 8:03 COT por Ecos del Combeima

Los comerciantes de Los 'Willys Café', reconocidos en Ibagué por su oferta de productos derivados del café en vehículos icónicos tipo Willys, enfrentan la orden de desalojo emitida por la administración municipal, una decisión que se atribuye según la administración, a un fallo judicial.

Los vendedores, que por años han trabajado en puntos estratégicos como la calle 10 con carrera 3, y las calles 11 y 12 con carrera 3, expresaron su preocupación y molestia, argumentando que cumplen con obligaciones legales y tributos. Sin embargo, aseguran que "no se están tomando medidas similares con otros negocios informales que ocupan espacios públicos de manera irregular" .

Imagen
Willys Café
Crédito
suministrado

Según las declaraciones de algunos comerciantes, detrás del desalojo podría haber intereses particulares para apropiarse de los espacios que han ocupado durante años. "Hay sospechas de que alguien quiere quedarse con nuestros puntos de venta", afirmaron.

"Nos llega la información de que quieren quedarse con los puntos de nosotros, Yo lo llamaría el 'Clan de los Cholaos', es un señor que tiene 63 puntos de trabajo en Ibagué", afirmó Johana Rubio, propietaria de un vehículo dedicado a la venta de café.

Imagen
Willys Café
Crédito
suministrado

En respuesta, John Ferley Amaya, director de Espacio Público, aclaró que esta medida no responde a intereses privados, sino a una orden judicial. "Esto obedece a un fallo de un juez o magistrado del Tribunal Administrativo, y no a la voluntad de la administración municipal" , señaló.

Ante la situación, los afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades para que les permitan continuar trabajando, al menos durante la temporada decembrina. "Solo pedimos que nos dejen trabajar en estas fechas, que son cruciales para nuestros ingresos y nuestra estabilidad", indicaron.

El desalojo ha generado un ambiente de incertidumbre y descontento entre los comerciantes, quienes temen por el futuro de sus negocios y la sostenibilidad de sus familias.