A un hombre con heridas de bala se le quemó el carro cuando trataba de llegar a un hospital
Jairo Esteban Esguerra Villamil de 43 años, falleció este fin de semana en un trágico y violento hecho ocurrido en la vía que comunica a Falan con Palocabildo, en el norte del Tolima. La víctima, originaria de Bogotá y residente en el barrio Oasis de Mariquita, fue atacada a disparos y posteriormente sufrió un incendio en su vehículo mientras intentaba huir.
De acuerdo con las autoridades, el hecho fue reportado cerca de las 4:30 de la madrugada del pasado 17 de noviembre. Habitantes del sector de La Piñuela, cerca de la entrada a la vereda Hoyo Negro, alertaron sobre un automóvil en llamas. Al llegar al lugar, la Policía encontró a Esguerra herido de bala y aún con signos vitales.
En un último esfuerzo por relatar lo sucedido, Esguerra manifestó que fue atacado por sujetos armados en Mariquita, lo que lo obligó a huir hacia Palocabildo. Sin embargo, durante el trayecto, su vehículo se recalentó y terminó envuelto en llamas. Aunque fue trasladado al Hospital Santa Ana de Falán, lamentablemente murió pocos minutos después debido a la gravedad de las heridas.
El mayor, Luis Rodríguez González, comandante (e) del Distrito de Policía Honda, señaló que este hecho ya es objeto de investigación: "El día 17 de noviembre, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, se reportó un vehículo incinerado y una persona lesionada con impactos de arma de fuego en la vereda Hoyo Negro Al llegar, nuestras unidades trasladaron al lesionado al hospital, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas".
Asimismo, el oficial hizo un llamado a la comunidad para colaborar en el esclarecimiento del caso: "Invitamos a la ciudadanía a aportar información que permita la ubicación y captura de los responsables, a través de la línea 123 o comunicándose con la patrulla de Policía más cercano. Garantizamos absoluta reserva" .
Las autoridades trabajan con un grupo especial de la Policía Judicial para recopilar pistas que permitan identificar a los agresores, mientras este violento suceso ha generado consternación en la región norte del Tolima.