Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Viral. Integrante de las disidencias de las FARC se enfrentó con una granada al Ejército

La oportuna reacción de los militares permitió dar de baja al guerrillero y capturar a su acompañante. En video quedó el momento de la explosión de la granada de fragmentación. 
Imagen
Crédito
Suministrada
18 Jul 2020 - 9:09 COT por Ecos del Combeima

La situación fue registrada la tarde de este viernes en las calles del municipio de Corinto en el departamento del Cauca, donde un par de sujetos fueron neutralizados por el Ejército cuando pretendían adelantar un atentado terrorista en la estación de Policía de la población. 

Según las autoridades, desde hace algunos días existía una información sobre una posible acción terrorista en el norte del departamento del Cauca, de tal manera que los uniformados estaban alerta ante cualquier situación. 

De acuerdo con el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la tercera división del Ejército, todo se presentó cuando un par de sujetos en moto intentaron lanzar una granada a la estación de Policía, de tal manera que la acción fue frustrada por los militares que se percataron a tiempo de la situación. 

Fue así que los dos sujetos trataron de huir en la moto, pero en medio de la acción evasiva terminaron cayendo y refugiándose en una peluquería. Al ser rodeados por los militares, uno de los guerrilleros se entregó sin poner resintencia. Sin embargo, el otro hombre se rehusó a salir y por el contrario activó otra granada la cual arrojó hacia los soldados quienes tuvieron que abrir fuego. 

Hay que señalar que el artefacto explosivo no alcanzó al personal uniformado, toda vez que el mismo golpeó contra la moto de los subversivos, estallando a pocos metros de los militares. 

Finalmente, se confirmó que el agresor había sido dado de baja por la reacción de los soldados, de tal forma que se solicitó el apoyo del personal de criminalística para adelantar las acciones judiciales competentes. 

Por ahora se ha reforzado la seguridad en esa zona del país, para evitar posibles retaliaciones del grupo al margen de la ley.