Nosotros no vamos al paro: Javier Valero
Aumenta el inconformismo de los abogados litigantes por la decisión de los trabajadores de la rama judicial agremiados en los sindicatos de ir a un desacato desde el 16 de julio.
Con esta determinación nuevamente se suspenderán los términos judiciales dejando sin trabajo a los juristas que se dedican a sacar adelante procesos de carácter judicial o administrativo.
“No entiendo que tiene que ver la suspensión de términos judiciales si de hecho los funcionarios judiciales no están atendiendo al público, con el doctor Valero estuvimos en un simulacro dónde se implementa todos los protocolos de bioseguridad. No nos cansamos de reiterar que no queremos enfermarnos, pero ahora hasta cuándo van a suspender la justicia”, dijo Alexander Rodríguez, presidente del colegio de abogados COLABOL.
Por su parte Javier Valero, presidente de ASONAL Judicial en el Tolima, aseguró que la suspensión de términos sería desgastante pero que la decisión está en manos del Consejo Superior de la Judicatura debido a que viene el pico de la pandemia, situación que atentaría contra la salud de los trabajadores de la Rama Judicial.
“Debemos llegar a un acuerdo, si no hay suspensión de términos puede que a través de la virtualidad podamos trabajar, no estamos hablando de paro, entendemos la situación de los abogados, esperamos que va suceder”, puntualizó Valero.