Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Defensa Civil recuperó el cuerpo de un joven ahogado en Lérida

Crédito: 
Suministrada
El ciudadano había sido reportado como desaparecido desde el pasado Sábado en aguas del río Recio en el norte del Tolima. 

Luego de casi una semana de haberse reportado la desaparición del joven José Darío Giraldo de 26 años de edad, en aguas del río Recio, en las últimas horas la Defensa Civil anunció la ubicación del cuerpo a varios kilómetros de donde había sido visto por última vez. 

Recordemos que este ciudadano estaba adelantando labores de pesca cuando accidentalmente cayó al afluente, el cual lo arrastró y sumergió por la fuerza de la corriente, de tal manera que desde el pasado sábado se tuvo que alertar a las autoridades para tratar de localizar su cuerpo. 

Incluso está semana por poco y se reporta una nueva emergencia, teniendo en cuenta que uno de los bomberos rescatistas que participan en las labores de ubicación del cuerpo, por poco y se ahoga, de tal forma que sus compañeros tuvieron que rescatarlo. 

Así las cosas, la Defensa Civil anunció que el cuerpo fue ubicado en la bocatoma de la Hidroeléctrica Asorecio, donde se adelantaron las diligencias de rescate, para que técnicos judiciales realizarán la inspección y levantamiento del cadáver. 

Por el momento, las circunstancias en las que se produjo su muerte continúan siendo materia de investigación.