Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Frente 26 de marzo sería el perpetrador del último ataque con dron en Anzoátegui

La gobernadora del Tolima insiste al Gobierno Nacional para que se dote al departamento con tecnología que pueda contrarrestar estos ataques.
Imagen
dron_tolima.jpg
Crédito
Ejército
4 Oct 2024 - 4:46 COT por Ecos del Combeima

En las primeras horas de la mañana del pasado jueves, la estación de policía del municipio de Anzoátegui fue atacada con un dron que lanzó una granada, afectando la infraestructura del lugar. Afortunadamente, no hubo heridos ni entre los agentes ni entre la población civil. Este ataque es atribuido al frente 26 de marzo de las disidencias de las FARC, liderado por alias ‘Miller’.

El coronel Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía del Tolima, informó sobre el hecho y las operaciones en curso:

"La estación de policía de Anzoátegui fue atacada con un dron que dejó caer una granada, pero por fortuna no hubo lesionados. El Ejército y la Policía estamos realizando operaciones en la zona, ya que se presume que los ataques fueron ejecutados por integrantes del frente 26 de marzo de las disidencias de las FARC, al mando de alias 'Miller'. También estamos buscando a alias 'El Gordo', segundo cabecilla de este frente."

En coordinación con la Policía, el Ejército Nacional ha intensificado sus operaciones en las zonas rurales del municipio. El coronel Carlos Eduardo Luque, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ofreció detalles sobre estas acciones:

"Nos encontramos en Anzoátegui, donde el jueves en la mañana, producto de un artefacto explosivo lanzado con un dron, nuestra estación de policía sufrió daños. No hubo lesionados ni entre la población civil ni en nuestras filas. En este momento, el Batallón de Infantería Número 16 Patriotas está llevando a cabo operaciones ofensivas en las veredas Lisboa, Palomar y sus alrededores, donde creemos que se encuentran elementos del frente 26 de marzo. Estas acciones han generado presión sobre el grupo armado y consideramos que este ataque es una retaliación. El día anterior, en Santa Isabel, logramos el sometimiento de dos de sus integrantes y la captura de otro, lo que ha impactado considerablemente su estructura."

El gobernador encargado del Tolima, Carlos Portela, también señaló la preocupación de la gobernadora Adriana Magali Matiz ante los recientes ataques y destacó la necesidad de contar con sistemas antidrones para hacer frente a esta amenaza. La gobernadora ha insistido ante el Gobierno Nacional en la urgencia de dotar al departamento con este tipo de tecnología para proteger a la población y a las autoridades.