Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   11.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Creciente de un río se llevó una volqueta y la dejó completamente sumergida

Crédito: 
Suministrada
Milagrosamente el conductor y el ayudante lograron arrojarse del vehículo antes que este quedara tapado por el caudal del afluente. 

La delicada emergencia se presentó en el sector conocido como El Limón, a orillas del río Coello en la zona rural del municipio de El Espinal, donde un grupo de personas se encontraba adelantando labores de extracción de material como arena y gravilla, para cargarlo en una volqueta. 

Fue así que de un momento a otro el nivel de río comenzó a subir, de tal manera que los jóvenes que estaban cargando decidieron salir. Sin embargo, instantes después se registró una palizada o creciente súbita, la cual empezó a arrastrar el vehículo.

De este modo, el conductor y la esposa tuvieron que arrojarse del carro, logrando salvar su vida, toda vez que en cuestión de segundos el pesado vehículo fue arrastrado y sumergido en su totalidad. 

Por ahora se espera que el caudal de afluente comience a disminuir, para lograr la ubicación exacta de la volqueta y así poder sacarla con ayuda de algunas grúas.