Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Enfrentamiento entre comerciantes del Pasaje la 14 en Ibagué podría terminar en tragedia

Desde hace varios años una pelea casada entre estos hombres viene escalando en acciones agresivas.
Imagen
Agresion en el pasaje la 14
Crédito
Tomada de Internet
19 Sep 2024 - 10:32 COT por Ecos del Combeima

Un comerciante del pasaje comercial 14, identificado como Yeison Vanegas, ha denunciado públicamente ser víctima de abusos y amenazas por parte de Pablo Antonio Montil Céspedes, quien, según el denunciante, es funcionario público. En su relato, Jeison afirma que ha sido objeto de hostigamiento y agresiones por parte de Montil Céspedes desde hace varios años, situación que, según él, ha escalado al punto de temer por su vida.

De acuerdo con el denunciante, el último enfrentamiento ocurrió el pasado domingo 15 de septiembre, cuando, tras un cruce de palabras, Montil Céspedes lo habría amenazado con unas tijeras intentando agredirlo en al menos tres ocasiones. Según, Yeison logró evitar ser herido, pero teme que la situación pueda desencadenar una tragedia si no se toman medidas prontamente. "Me intentó apuñalar varias veces, pero gracias a Dios no pasó a mayores", declaró el comerciante, quien asegura que ha solicitado la revisión de las cámaras de seguridad del centro comercial, pero no ha podido acceder a las grabaciones debido a requerimientos legales.

Yeison también informó que ha presentado denuncias formales ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Policía Metropolitana de Ibagué, exigiendo medidas de protección, ya que teme que los enfrentamientos futuros puedan tener consecuencias graves. "Exijo una medida de protección para mi vida porque no quisiera que pasara a mayores", señaló.

Por su parte, Econoticias contactó a Pablo Antonio Montil Céspedes, quien reconoció que existe una situación conflictiva con Yeison, pero afirmó que todo se debe a "comportamientos groseros" por parte del comerciante. Montil Céspedes no quiso extenderse en su testimonio y evitó dar mayores detalles sobre el incidente.

Será en los estrados judiciales donde se resuelva este conflicto entre los dos comerciantes. La pareja de Yeison, quien también ha sido testigo de los enfrentamientos, advirtió que la situación podría terminar en una tragedia si no se toman acciones legales a tiempo.

Las autoridades deberán evaluar las pruebas y testimonios para determinar las medidas pertinentes y evitar que este conflicto derive en consecuencias más graves.