Con tan solo 18 años ya andaba en una moto robada en Ibagué
En el marco de la ofensiva contra el hurto de automotores, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura en flagrancia de un joven de 18 años en el barrio El Carmen, presuntamente responsable del delito de falsedad marcaria y relacionado con el robo de una motocicleta Pulsar. 200 Fi ABS, valorada en $12.500.000.
La detención se produjo gracias a un operativo conjunto entre el cuadrante del CAI Guabinal y el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal. Durante los controles de rutina, las autoridades detectan irregularidades en la placa de identificación externa del vehículo, la cual no cumple con las especificaciones de troquelado, material y cinta retro reflectante establecidas por el Ministerio de Transportes. Además, se encontró que los números de chasis y motor habían sido regrabados, lo que reforzó las sospechas de falsificación.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la motocicleta permanece bajo custodia a la espera de un estudio técnico por parte del Grupo de Automotores para verificar su procedencia y validar los datos.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito 1 de Policía, señaló: "Continuaremos desarrollando aviones para contrarrestar el hurto a motocicletas en Ibagué y seguiremos trabajando articuladamente con la comunidad y las autoridades de la ciudad".