Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Pirómanos causaron más de 16 incendios en Ibagué durante este fin de semana

De todas las emergencias atendidas, no se registraron capturas de los autores de las conflagraciones.
Imagen
Incendios en Ibagué
Crédito
Suministrada
9 Sep 2024 - 4:50 COT por Ecos del Combeima

Este fin de semana se registraron más de 16 incendios forestales en Ibagué, tanto en áreas urbanas como rurales, según informó Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad. Los incendios afectaron varios puntos críticos, principalmente en las comunas 5, 6 y 9, y en sectores rurales cercanos al corregimiento de Chucuní y el cañón del Combeima.

Imagen
Incendio
Crédito
Suministrada

En la zona urbana, las emergencias se concentraron en sectores como La Gaviota, Pradera de Santa Rita, Portales del Norte, puente del Combeima, barrio Baltasar por la vía Libertador, La Florida en el sector de Las Margaritas, el conjunto residencial Simarra y el puente de La Vida, así como en Calambeo y La Samaria. En la arboleda del Campestre, se realizaron más de cinco intervenciones para sofocar las llamas.

Pineda señaló que varios ciudadanos reportaron haber visto a personas provocando los incendios, lo que llevó a las autoridades a solicitar el apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno Municipal para realizar rondas en las zonas afectadas. A pesar de estos esfuerzos, no se logró capturar a ningún responsable.

Imagen
Incendio
Crédito
Suministrada

Es importante recordar que provocar incendios forestales es un delito penalizado con hasta 15 años de prisión y multas que superan los $6.500 millones, según el artículo 350 del Código Penal. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con estos incidentes, a través de la línea 123 de la Policía Nacional o el número 122 de la Fiscalía General de la Nación.

La ciudadanía también puede utilizar la línea 123 para reportar emergencias tanto en zonas urbanas como rurales. Las autoridades instan a la población a estar alerta y denunciar cualquier actividad que ponga en riesgo la seguridad del municipio.