Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Jorge Enrique Marín sale a defenderse de las acusaciones públicas de su expareja e hija

El hombre se comunicó con Econoticias indicando que las mujeres estarían tratando de manchar su nombre.
Imagen
Jorge Enrique Marín
Crédito
Tomada de Internet
5 Sep 2024 - 3:08 COT por Ecos del Combeima

Jorge Enrique Marín, un empresario del sector de los perfumes decidió romper su silencio tras las graves acusaciones realizadas por su expareja, Ingrid Vanessa Peña Ortiz, y su hija, Valentina Marín. En declaraciones exclusivas para Econoticias, Marín negó rotundamente las imputaciones que lo señalan como responsable de abuso físico y psicológico, además de un presunto abuso sexual en contra de su hija cuando ella tenía 11 años.

Marín fue acusado por Peña Ortiz de haberle propinado una patada en el abdomen, lo que habría inducido a un aborto el pasado domingo, cuando ella presuntamente estaba embarazada de siete meses. En redes sociales, Peña Ortiz relató el supuesto incidente, y su testimonio rápidamente se viralizó generando reacciones de indignación y apoyo. 

Sin embargo, Jorge Enrique Marín, en comunicación directa con este medio, rechazó las acusaciones y aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio y calumnias orquestada por su exesposa y sus hijos. “Estas afirmaciones son totalmente falsas y sin fundamentos. Soy un hombre de bien, sin antecedentes policiales ni judiciales. He trabajado honestamente durante años en Ecuador y no permitiré que se siga manchando mi nombre”, señaló Marín en su testimonio.

En cuanto a las declaraciones de su hija Valentina, quien afirmó haber sufrido abuso sexual por parte de su padre cuando tenía 11 años, Marín aseguró que también son falsas. “Mi hija ha sido manipulada en esta situación, y todo esto es parte de una venganza de mi exesposa, quien no supera que rehíce mi vida con otra persona”.

Marín afirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Ecuador, país en el que reside desde hace varios años, y presentó pruebas de las demandas que ha radicado en contra de Peña Ortiz y sus hijos por difamación y amenazas. “Ellos han iniciado una guerra en mi contra desde hace dos años, atacando a mi actual pareja y afectando nuestra tranquilidad. Tengo pruebas de las amenazas que han realizado, tanto hacia mí como hacia mi esposa”, declaró el empresario.

Durante la entrevista, Marín también mencionó que ha enfrentado episodios de violencia por parte de su exesposa alegando que ella ha mantenido una relación conflictiva con él desde que decidió terminar su relación. “Esta señora, después de 20 años de convivencia, me ha hecho la vida imposible. Todo esto empezó cuando decidí rehacer mi vida con mi actual pareja. Hemos sido agredidos física y verbalmente, y ahora buscan destruirme con estas mentiras”, agregó.

Finalmente, Marín invitó a que la justicia ecuatoriana y colombiana investiguen los hechos con pruebas, asegurando que no hay evidencia que respalde las acusaciones en su contra. “Pido que todo esto se resuelva en los estrados judiciales. No pueden destruir a una persona solo porque alguien decide decir mentiras. Estoy dispuesto a cooperar y defender mi integridad”.

El empresario también indicó que mañana, junto a su actual pareja, Yadira Camacho, participará en una entrevista en vivo con Econoticias, donde ambos se defenderán públicamente de las acusaciones que consideran infundadas y difamatorias.

Econoticias continuará haciendo seguimiento a este caso, que ha captado la atención tanto en Ecuador como en Colombia, esperando que las autoridades esclarezcan los hechos en un proceso judicial justo.