Fiscalía avanza en investigación por presunto plan de atentado contra Palacio de Justicia
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, informó que la Fiscalía está llevando a cabo tres líneas de investigación relacionadas con un supuesto plan para atentar contra las altas cortes.
“Estamos avanzando en las investigaciones y tenemos abiertas tres líneas de investigación. Estamos realizando las verificaciones necesarias”, afirmó la fiscal Camargo.
Además, mencionó que, con base en las diligencias y pruebas que se están recopilando, los fiscales esperan obtener resultados pronto para esclarecer los hechos.
“El caso avanza, y aunque no espero decisiones para la próxima semana, confío en que pronto tendremos avances”, añadió la Fiscal General.
En el contexto de esta investigación, la Fiscalía delegada continúa realizando diversas diligencias judiciales, que se suman a los allanamientos efectuados en conjunto con la Policía Nacional.
Este caso se originó a partir de un allanamiento realizado el pasado 13 de agosto en dos inmuebles ubicados en los barrios El Cortijo y el Mochuelo, en Ciudad Bolívar, al sur de la capital. En estos lugares, se encontraron 68 cartuchos y dos proveedores para fusil 5.56, 16 paquetes de pólvora explosiva, un chaleco de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y una maqueta que, al parecer, representa el Palacio de Justicia.
Estos hallazgos están siendo analizados por peritos técnicos y forman parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía para identificar el origen y los actores criminales detrás de la presunta planificación de ataques contra instituciones y personalidades, detectada recientemente.
“Tras el descubrimiento del material bélico, la fiscal general, Luz Adriana Camargo Garzón, gestionó con el director de la Policía Nacional y el presidente de la Corte Suprema de Justicia el refuerzo de los sistemas de seguridad en la sede de las Altas Cortes”, informó la Fiscalía.